El enfoque es el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades, enfocándose en la interacción entre los diferentes sistemas del organismo.

Dentro de la rama de la medicina interna tenemos varias subespecialidades:

    • Endocrinología: estudía y analiza las enfermedades que surgen de las diferentes glándulas endócrinas del paciente, algunos ejemplos son: diabetes mellitus, hiperadrenocorticismo, hipoadrenocorticismo, hipertiroidismo e hipotiroidismo.
    • Gastroenterología: una rama sumamente común en medicina veterinaria. Nos enfocamos en el aparato gastrointestinal y órganos anexos para distintos problemas, los más comúnes: diarrea, vómito, pancreatitis, problemas hepáticos y síndromes de mala absorción.
    • Nefrología y urología: estudía y analiza las enfermedades del aparato urinario, desde insuficiencia renal, cáncer, infecciones entre otros.
    • Neurología: existen múltiples enfermedades del sistema neurológico que afectan a nuestros pacientes, desde causas congénitas hasta problemas adquiridos, ya sea de origen inmunomediado, infeccioso o degenerativo.
    • Cardiología: el estudio del corazón y sistema vascular. Cada especie y cada raza tiene predisposición a distintos tipos de enfermedades, haciendolo una rama muy interesante de la medicina.
    • Oncología: el cáncer es una de las enfermedades más comunes en pacientes arriba de los 10 años de edad. El diagnóstico y tratamiento de un paciente con cáncer implica un amplio conocimiento de las diferentes ramas de medicina interna. La Dra. Angelina Gutierrez es la oncologa de cabecera y la primera oncóloga en México. Áltamente capacitada y entregada a sus pacientes, sabemos que estarán apoyados durante todo el proceso.
    • Neumología: la evaluación del aparato respiratorio es un área de la medicina veterinaria que ha avanzado sustancialmente en los últimos años. Algunos signos clínicos de enfermedades del tracto respiratorio incluyen: tos, dificultad para respirar, intolrenacia al ejercicio entre otros.
    • Oftalmología: estudia todas las enfermedades relacionadas con los ojos. Contamos con especialistas áltamente calificados en esta área.
    • Reproducción: contamos con especialistas en el área de reproducción, para resolver problemas vinculados al aparato reproductivo, desde gestación hasta oncología.
    • Medicina de gatos: los dueños de los gatos saben que su mascota es especial y única. Estamos entrenados para detectar las distintas enfermedades que aflijen a esta especie y contamos con áreas específicas para los gatos, así disminuyendo su estrés durante su visita al hospital.
    • Geriatría: los pacientes adultos y geriátricos en muchas instancias presentan varios problemas médicos. La medicina geriátrica busca darle prioridades y calidad de vida de nuestros pacientes.